El mercado de juegos y apuestas online en América Latina

The market for online games and betting on Latin AmericaEn términos generales, América Latina representa un mercado poco explotado para las compañías del sector de los juegos de envite y azar. Considerando el vasto potencial que tiene la región en este campo, dicha realidad parece un tanto sorprendente.

Si lo comparamos con los mercados norteamericano o europeo, el mercado latinoamericano sin duda representa una magnífica oportunidad. Con menores riesgos y mayores expectativas de ganancias, Latinoamérica debería estar en la mira de cualquier compañía que se tome en serio su incursión en el negocio de los juegos y apuestas.

Varios de los países de América Latina entran en la definición de mercados emergentes, lo que significa que registran un crecimiento económico mucho mayor que el de Europa o los Estados Unidos. Gracias a eso, los inversores pueden esperar que el valor de la cuota de mercado que obtienen en una fecha determinada se triplique o cuadruplique en poco tiempo.

Otro punto a favor del mercado latinoamericano son sus bajos niveles de competencia en comparación con los mercados más desarrollados. Gracias a esto, la publicidad online dirigida hacia América Latina sigue siendo al día de hoy entre cuatro y cinco veces más económica que en Europa y Norteamérica. De esta forma, el costo de adquirir nuevos jugadores resulta mucho menor.

Las recientes regulaciones implementadas en mercados como el español han hecho que muchas compañías miren hacia América Latina como una región virgen y llena de oportunidades. Los juegos y las apuestas por Internet siguen sin ser reguladas oficialmente en varios países latinoamericanos, e incluso en los casos en que existen leyes al respecto, éstas son bastante más indulgentes que en otras regiones del globo.

De todas formas, al momento de pensar seriamente en invertir en el mercado latinoamericano en lo que tiene que ver con los juegos de envite y azar, es necesario analizar cada mercado nacional por separado.