El futuro de los juegos

Cada nueva generación de juego requiere más potencia de procesamiento, con videos más rápidos y más memoria que la generación anterior. Los sistemas de juego están equipados con una función de refrigeración líquida, un híbrido de estado sólido que hacen girar las unidades de disco y memoria RAM en los tres dígitos; plataformas de juego dedicados, tales como la Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony han estado aumentando sus especificaciones año tras año para seguir el ritmo de la demanda voraz de los diseñadores de juegos. Estos avances, a su vez, rebajan el costo de los sistemas de menor potencia, y estimulan la innovación en soluciones portátiles y de escritorio, así como los dispositivos móviles.

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Y eso es sólo el comienzo de lo que los juegos tienen que ofrecer en el negocio. Las tecnologías como la realidad virtual, entornos multiusuario, y el juego en tiempo real es sumergir a los jugadores en las zonas de guerra o planetas distantes.
Imagínese que está en una reunión en un espacio virtual -una sala de conferencias dictada en 3-D, con sillas, una mesa, una pizarron y café. A medida que sus colegas entran en la habitación se sientan alrededor de la mesa. La reunión es una simulación de inmersión de una reunión en persona, creada con la ayuda de sensores de movimiento que hacen un seguimiento del movimiento físico o guantes equipados para capturar movimientos de la mano y el lenguaje corporal. El audio es una transmisión en vivo de cada participante. En este escenario, es difícil que los miembros del equipo se deslicen, o realizar tareas en otros proyectos, porque su atención está totalmente comprometida con el entorno virtual de la reunión. Las personas que juegan juegos de inmersión en 3D ya están utilizando esta tecnología. http://www.simijuegos.com/reglas/ruleta/
El juego está moviéndose a un área importante de la tecnología: participación de los usuarios. La extensión de modo de juego es una prioridad entre los diseñadores. Una de las formas en que mantener el interés de la gente es mediante el fomento de conexión personal. Muchos de los juegos más populares de hoy en día, desde simuladores de golf a Los Sims, le permiten personalizarse. Esto crea una conexión emocional entre el jugador y el juego.
Si bien esto puede ser preocupante para los padres cuyos hijos no pueden dejar de jugar juegos de video, algunos de ellos han servido como herramienta para involucrar a los estudiantes. En 2014, Microsoft llegó a los titulares cuando adquirió Minecraft -una de las plataformas de juegos más populares en el mercado. A principios de 2016, se anunció el lanzamiento de Minecraft Edición Educación, apostando enormemente a que el juego es el futuro del aprendizaje.
Estos son sólo algunos de los avances tecnológicos que salen de la industria del juego. Pero una cosa está clara: los juegos están marcando el ritmo.